reglamento-futbol-11-1-5ab01ee160799.jpg       

TORNEOS DE FUTBOL 11 RUBEN CHAPA SARTORIO XIX EDICION - 2019-

 

REGLAMENTO GENERAL

 

     1º          La cantidad de jugadores permitidos en lista de buena fe es de: 25 . Pueden incluirse dentro de la lista a 4 menores de 25 años.

Pero no menores de 18 años. 

     2º          Se permite dado el caracter de torneo comercial, completar los 11 jugadores de campo,  inclusive el banco de suplentes hasta antes de finalizar el encuentro.

Cambios : podrán hacerse 6 cambios en todo el partido. El que salió podrá volver a ingresar. 

     3º          Los partidos se jugaran en dos tiempos de 45’ con un descanso de 10’. 

     4º          El Torneo esta compuesto por 18 equipos, disputandose este año bajo la siguiente modalidad: 1era Fase Clasificatoria en la que se jugará todos contra todos a una rueda(17partidos) de ahi pasan los seis(6) primeros a la Zona 1, los seis(6) siguientes a la Zona 2 y los últimos seis(6) a la Zona 3.  Las 3 zonas quedan integradas por seis equipos    cada una y clasifican al Play Off : los cuatro(4) primeros de la Zona 1 y los dos(2)primeros de las otras dos Zonas.

Este año el Ganador de la 1era Fase Clasificacion tendrá la posibilidad de jugar el último partido final del año con el ganador del Play Off. Si el ganador del Play Off es el mismo ganador de las 17 fechas será declarado CAMPEON DEL AÑO.  

El Play Off, se jugará en esta oportunidad sin ventaja deportiva y en caso de empate se definirá por "penales". 

"Aclaración":  en los casos en que haya empate en puntos para determinar las posiciones se tendrá en cuenta el siguiente procedimiento: cantidad de puntos, luego diferencia de goles, goles a favor, goles en contra, último resultado entre los equipos involucrados y si aun persiste la igualdad, se realizará un sorteo. 

    5º          Cada equipo deberá concurrir con su correspondiente bidón para el agua y balones propios, como así también tener previsto un botiquín de primeros auxilios, i ndependientemente del que pueda aportar el Club. 

    6°            Horarios de juego: los sábados a las 13.45 hs. y 15.45 hs. y los domingos a las 10,15hs,   las fechas que se suspendan por lluvia, pasaran automáticamente para el próximo sábado y domingo respectivamente, las suspendidas por cuestiones de organización se determinará cuando se puede jugar.

   7° A fin de evitar situaciones enojosas con relacion al inicio de los partidos y realmente poder jugar todo el tiempo por el cual se abona el arancel  y  no tener que disputar partidos de 40 y 40 o de 35 y 35 que en algunos casos el equipo infractor del horario termina ganando o empatando un partido que de haberse disputado el tiempo completo  no lo hubiere logrado y provocando fastidio en el rival que si llego en horario. Por lo tanto se reitera que las planillas de juego deben ser retiradas hasta antes de las 13,45 horario del partido que con la tolerancia de 15 minutos el encuentro deberá comenzar a las 14 horas de no estar los equipos en ese momento y siendo las 14,05 minutos el arbitro se podrá retirar de la cancha perdiendo los puntos el equipo infractor no existiendo la posiblidad de jugar mas tarde ni reprogramar el mismo.          

   8º          Los equipos que por fuerza mayor, no puedan disputar la fecha programada, deberán comunicar tal decisión a la Organización-Sres Carregal o Retondo- en forma fehaciente el dia viernes anterior al partido y antes de las 18 horas; esto es a fin de no generar ningún tipo de gasto y el partido a criterio de la Organización y conforme a los motivos aducidos, podrá ser reprogramado o no. Caso contrario deberán abonar una multa de $500.-

Por otra parte, cuando un equipo llegue al campo de juego y no complete o no se presente a jugar deberá abonar la suma de $ 3000.- que es el equivalente a una terna arbitral, el otro equipo a fin de acceder a los tres puntos en disputa, en lugar de pagar el total de la planilla de juego, deberá abonar un cargo de $100.-  y sus jugadores tendrán que firmar la planilla en campo de juego, debiendo ser rubricada por las autoridades del encuentro, manifestando en forma clara la situación que se presentó.

Dicho equipo obtendrá los tres puntos en disputa y el resultado del encuentro será de 4 a 0.

Para circunstancias especiales y complementariamente a lo expuesto, quedará a criterio de la Organizacion la quita de 3 a 6 puntos adicionales a la pérdida de los puntos en disputa, al equipo que no se presente, esto podrá aplicarse conforme a la etapa que se esta disputando el Torneo.

Tal circunstancia de no ser cumplimentada por los equipos antes del inicio de la próxima fecha, se verán impedidos de retirar planilla de juego hasta tanto no se regularice la situación, esta norma está sustentada en una dispocisión de las autoridades del Club. 

 9º          La planilla de buena fe, con la lista de jugadores  deberá ser entregada al momento de abonar el primer partido. Pudiendo ser completada hasta antes del inicio de la cuarta fecha. Por otra parte se ha resuelto que el cambio del arquero por lesion grave se podra realizar en cualquier momento del campeonato, pero únicamente  para jugar en esa sola posicion. Tambien se podra modificar la lista de buena fe al finalizar la etapa clasificatoria hasta 3(tres) cambios.

 10º          Al campo de juego solo se permitirá el ingreso de los jugadores que participan titulares y suplentes hasta seis en el banco, mas una persona como Técnico y dos como ayudante del mismo. El Técnico y sus ayudantes deberán firmar las planillas de juego. No se admitirá en el banco a familiares, amigos o niños, ni a jugadores suspendidos o lesionados.

11ª           El pago del 50% de la inscripcion deberá estar cancelado al inicio de la tercera fecha, caso contrario no se entregará planilla para disputar el encuentro hasta tanto no este cumplido dicho pago.

12ª           Se exigirá: 1º-  La utilización obligatoria del uso de canilleras  el no tenerlas el jugador no podrá disputar el encuentro y si se olvidó de ponerlas a criterio del árbitro puede ser amonestado.
                                   2º - La presentación de cualquier tipo de documentacion con foto que acredite identidad del jugador, caso contrario no podrá disputar el encuentro. Sin excepciones por mas conocido que sea y nadie ni el equipo contrario ni ningún miembro de la Organización está  autorizado a habilitar al jugador. O sea jugador que no tenga identificación no juega.
                                  3° - JOYERIA:  Los jugadores no deben llevar o usar ningun equipamiento que resulte peligroso para él mismo o para otro jugador( incluido cualquier tipo de joyeria). Todas las piezas de joyeria son potencialmente peligrosas. El término "peligroso" puede resultar en ocasiones ambiguo y controvertido. Por tal motivo, a fin de mantener una línea uniforme y correcta, todo tipo de joyeria DEBE PROHIBIRSE. Por consiguiente los anillos(de sellos o con punta o cualquier otra forma que no sean alianzas de compromiso), los pendientes, las cadenas, las bandas de cuero o plástico no son necesarias para jugar y solamente pueden causar una lesión. 
Con el objeto de evitar problemas de ultimo momento deberán informar los señores delegados anticipadamente a sus jugadores independientemente que lo haga el arbitro del encuentro.

13º         A fin de mejorar la competitividad de los torneos, se ha dispuesto lo siguiente a partir del 2009, Los equipos que participan en el torneo y que en dos torneos consecutivos o tres alternados, durante los últimos 3 años obtengan la Penultima o Ultima posición, quedarán obligados a dejar la plaza indefectiblemente, por acumulación de "ultimas posiciones". No obstante, aquellos equipos que obtengan la 1ª o 2º colocación, se le quitará automáticamente una "ultima posición" que tuviera acumulada. La sanción se hara efectiva a la iniciación del siguiente torneo en el cual se haya producido la acumulación de "Ultimas Posiciones" que dan lugar a la pérdida de la plaza. Mas allá de lo expuesto, la decision definitiva quedará a criterio de la Organización sobre la continuidad o no de los equipos.

La Organización del Torneo podrá modificar o ampliar las consideraciones aquí expuestas en beneficio de un mejor desarrollo del evento, teniendo la obligación de comunicar a los participantes por escrito de las decisiones tomadas en tal sentido.

 


REGLAMENTO DISCIPLINARIO

-NOTA DE INTERES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

Comportamiento frente al árbitro:

El capitán de un equipo no goza de una categoria especial o de privilegios de acuerdo a las Reglas de Juego, pero tiene un cierto grado de responsabilidad en lo que concierne a la conducta de su equipo. Todo jugador que sea culpable de desaprobar con palabras la decisión del árbitro deberá ser amonestado. Todo jugador que ataque a un árbitro o que sea culpable de emplear lenguaje o gestos ofensivos, groseros y obscenos deberá ser expulsado.

a) Agresiones o intento de agresión: Si un jugador agrede a otro, al árbitro, público u organizadores, podrá ser expulsado del torneo. Si la agresión termina con una gresca generalizada podrán ser expulsados los dos equipos del torneo sea cual fuera la instancia que se esté disputando. Si por la agresión que comete el jugador, el árbitro se viera obligado a suspender el encuentro por falta de garantías personales, el equipo al que pertenece el jugador agresor, se verá perjudicado con la quita de 3 a 6 puntos que:

1º - Si al momento de la agresión se está diputando la fase de todos contra todos, los puntos (3 ó 6), se le descontarán al final de esa etapa. Complementariamente al descuento de puntos, se le dará por perdido el encuentro que estaba disputando que si lo iba ganando o empatando lo pierde por un resultado de 4 a 0 y si el partido estaba con un resultado en contra superior al 2 a 0 se le computarán al otro equipo los goles realizados.

2º - En el caso que algún encuentro se deba suspender por falta mínima de jugadores en campo de juego, por parte de algún equipo, el partido al suspenderse se le dará por ganado al equipo rival por 4 a 0 si el mismo iba empatado o iba ganando el equipo que queda en inferioridad numérica. Los goles serán para establecer un ganador pero no serán computados a los efectos de diferencia de goles, ni se adjudicará a ningún jugador la conversión de los mismos. Esta modalidad será aplicada en todos los casos que se deba determinar un ganador por un resultado de 4 a 0.

3º - A PARTIR DEL PRESENTE TORNEO Y DE VERIFICAR LA ORGANIZACION LA PARTICIPACION DE ALGUN JUGADOR MAL INCLUIDO (NO ESTAR EN LA LISTA DE BUENA FE) O QUE JUEGUE CON EL NOMBRE DE OTRO O DOCUMENTO DE OTRO O QUE PARTICIPE ESTANDO SUSPENDIDO O CUALQUIER OTRA SITUACION QUE NO CARRESPONDA EL EQUIPO INFRACTOR SERA SANCIONADO CON LA PERDIDA DE LOS PUNTOS DEL PARTIDO EN SI Y LA EVENTUAL QUITA ADICIONAL DE 3 a 6 PUNTOS QUE QUEDARA A CONSIDERACION DE LA ORGANIZACION  Y SE DESIGNARA COMO GANADOR EN CASO DE IR PERDIENDO O EMPATANDO AL EQUIPO ADVERSARIO, POR UN RESULTADO DE 4 A 0, SI EL EQUIPO PERJUDICADO POR LA INCLUSION INDEBIDA IBA GANANDO SE RESPETARA LA CANTIDAD DE GOLES Y SUS GOLEADORES.

A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LO DESCRIPTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, EL DELEGADO O JUGADOR/DELEGADO QUE PERMITA LO ANTEDICHO SERÁ SUSPENDIDO POR  CINCO FECHAS Y EN EL CASO QUE LOS DELEGADOS NO JUEGUEN EL CAPITAN DEL PARTIDO DONDE PARTICIPO EL JUGADOR MAL INCLUIDO SERÁ EL SANCIONADO.

b) Sanciones Disciplinarias:

PorTarjeta Roja Directa: (juego brusco grave) retirándose sin inconvenientes de la cancha y sujeto a informe del árbitro de 3 a 5 fechas de suspensión.

Por Tarjeta Roja Directa: insulto a un rival. Una fecha siempre sujeto a informe del árbitro.

Por Doble Amarilla: (juego brusco o conducta violenta) retirándose sin inconvenientes de la cancha y sujeto a informe del árbitro de 2 a 3 fechas de suspension.

Por Doble Amarilla: (conducta incorrecta) retirándose sin inconvenientes de la cancha y sujeto a informe del árbitro de 1 fecha de suspensión.


La reiteración de expulsión por doble amarilla, corresponderá la primera vez un partido mas a lo establecido anteriormente y la segunda vez 2 partidos a lo establecido anteriormente.

Las amarillas serán acumulativas y a la tercera corresponderá 1 fecha de suspensión y a la sexta serán 2 fechas de suspensión.

  1. c) Expulsiones: El jugador/es expulsados durante el encuentro no podrán permanecer en el banco de los suplentes, debiéndose retirar a los vestuarios o fuera del alambrado perimetral. De no acceder a retirarse su equipo podrá perder los puntos en disputa si es que va ganando o se le descontarán tres puntos al final del torneo en caso de ir perdiendo.

    d) Cambios : podrán hacerse 6 cambios en todo el partido. El que salió podrá volver a ingresar.

    e) EN TODOS LOS PARTIDOS LOS JUGADORES DEBERÁN FIRMAR PERSONALMENTE LA PLANILLA CON DOCUMENTO EN MANO. AQUEL QUE NO POSEA DOCUMENTO NO PODRÁ JUGAR DE NINGUNA MANERA - POR MAS CONOCIDO QUE SEA Y NADIE NI EL EQUIPO CONTRARIO NI NADIE DE LA ORGANIZACION PODRAN AUTORIZARLO A JUGAR. 

    f) CUALQUIER OTRA SITUACIÓN QUE SE PRESENTE Y NO ESTE CONTEMPLADA EN LOS REGLAMENTOS GENERAL Y DISCIPLINARIO SERA RESUELTA POR LA COMISION ORGANIZADORA CONJUNTAMENTE CON LAS AUTORIDADES DEL CLUB Y TENDRA CARÁCTER DE INAPELABLE.

    g) Recibirán premio: El Campeón del Chapa Sartorio un Juego Completo de Camisetas, Pantalones y Medias, El Subcampeón un Juego de Camisetas, por otra parte para el Goleador habrá un par de botines y para la Valla Menos Vencida un par de guantes.

COMISIÓN ORGANIZADORA .

Mar del Plata, 3 de Abril de 2019

Powered by WEBERED - 2009 - 2019 - MDQlab